Quiénes Somos

CosmoCiudadano es una Asociación civil que tiene como misión el análisis  del ecosistema digital a través de la formación, investigación y divulgación de fenómenos sociales en México.

Una Organización que tiene el objetivo de investigar y analizar los fenómenos sociales en internet y en las redes digitales así como desarrollar nuevos modelos educativos sociales y tecnológicos para internet. A través de monitorear información generada en la red, en México y el mundo, empleando tecnología de punta podemos comprender el impacto y alcance del mundo digital.

Somos un comité de observación que toma el pulso social, en los ámbitos político, social, económico, deportivo, de esparcimiento, etc., a nivel nacional apoyándonos en los medios digitales, de esta forma emitimos comentarios y recomendaciones para la ciudadanía transmitiendo cultura digital.

Como parte de esta labor, CosmoCiudadano A.C. ha trabajado en diversas iniciativas y foros con la finalidad de informar y prevenir fenómenos como el ciberbullying, sexting y grooming, con el fin de garantizar principalmente los derechos de los niños y jóvenes a usar el internet con seguridad y sin violencia.

Otro de los ejes fundamentales de CosmoCiudadano A.C. es el desarrollo de modelos de alfabetización digital a través de cursos, talleres y conferencias que ayuden a la población a entender el mundo online. A través de proyectos avalados por colaboradores de diferentes áreas del conocimiento, trabajamos por la reducción de la brecha digital en poblaciones desfavorecidas. Promovemos la cultura digital para fomentar el uso de las tecnologías de manera consciente, razonada y responsable, en las áreas social, política y educativa.

Hemos sido Observadores electorales desde 2012 y hemos publicado los resultados de estos trabajos en nuestro sitio web. Asimismo analizamos estos fenómenos a través de artículos o videoblogs de especialistas en temas digitales que colaboran de forma cercana con nosotros.