Noticias

Firman CosmoCiudadano, e-mujeres y Artefinal Studio
acuerdo de colaboración

España, 09 de junio de 2015.- Ante la creciente necesidad de fomentar un entorno basado en la equidad de género, ya sea en la vida real como en el ecosistema digital, la asociación e-mujeres, Artefinal Studio y CosmoCiudadano firmaron un convenio de colaboración para la difusión, intercambio y fomento de conocimientos técnicos y legales sobre equidad de género e Internet y gestión de acciones conjuntas, con la finalidad de reforzar la equidad de género en las TIC’s.

e-mujeres y Artefinal Studio tienen por objetivo contribuir a la construcción de vías alternativas de pensamiento y gestión del conocimiento, mediante un sistema que permita tejer redes sociales, redes digitales y estructuras o plataformas de liderazgo de las mujeres para impulsar la incorporación de las mujeres a la Sociedad de la Información.

CosmoCiudadano A.C es el comité de observación, investigación y desarrollo para Internet,  tiene como objetivos investigar y analizar los fenómenos sociales en el ecosistema digital, así como desarrollar nuevos modelos educativos sociales y tecnológicos para la web.

rendon_angustias

 

 

V Foro para miembros de Cemefi, en colaboración con CosmoCiudadano
image001

banner Ecuentro equidad 5

Firma de Convenio entre el H. Congreso del Estado de Puebla y la asociación civil CosmoCiudadano A.C.

Puebla, Puebla, 14 de abril de 2015.- La LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla y la asociación civil  CosmoCiudadano A.C. firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de intercambiar información sobre fenómenos de violencia en internet, así como impulsar la educación y alfabetización digital mediante la impartición de cursos con el fin de disminuir la violencia en redes sociales.

Las actividades que CosmoCiudadano implementará, con apoyo del H. Congreso de Puebla serán:

  • Un estudio en escuelas de nivel medio superior para poder conocer la problemática percibida por los estudiantes en redes sociales e internet
  • Un foro sobre la equidad de género en internet.
  • Cursos de capacitación para fomentar el uso seguro de internet en escuelas en colaboración con NCMEC: National Centor for Missing and Exploited Children.
  • Foro internacional sobre violencia en internet (FIVI2015)

Durante la firma del convenio estuvieron presentes los diputados Carlos Martínez Amador,  Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política: Marco Antonio Rodríguez Acosta Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información y Jorge Rendón Riba, Director General de CosmoCuidadano.

FullSizeRender2

Firman CosmoCiudadano y AMIPCI acuerdo de colaboración

México, D.F, 27 de febrero de 2015.- Ante la creciente penetración de Internet en nuestra vida cotidiana, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y CosmoCiudadano firmaron un convenio de colaboración para la difusión, intercambio y fomento de conocimientos técnicos y legales sobre Internet, con la finalidad de reducir la actual brecha digital.

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 14.11.17

AMIPCI tiene por objetivo acelerar el desarrollo y la competitividad de México a través de Internet.

CosmoCiudadano A.C es el comité de observación, investigación y desarrollo para Internet,  tiene como objetivos investigar y analizar los fenómenos sociales en el ecosistema digital, así como desarrollar nuevos modelos educativos sociales y tecnológicos para la web.

Imprimir

fivicarrousel

Firman CosmoCiudadano A.C. y Mamá digital acuerdo de colaboración 

México, D.F, 25 de julio de 2014.- Con la finalidad colaborar en la investigación y el análisis de los fenómenos sociales en internet y en las redes digitales, la Asociación civil Mamá digital a través de su directora Melva Sangri y Cosmociudadano A.C. representado por su director Jorge Rendón Riba y Enrique Ortega, director editorial, firmaron un convenio que incluye intercambio de información, análisis de proyectos conjuntos y acciones de comunicación y difusión que contribuyan a transmitir a la población información y conocimiento de temas digitales.

convenio mama digital

Mamá Digital es una Institución de asistencia privada que tiene por misión “conectar la vida de las mamás a la era digital”.

CosmoCiudadano A.C, es el comité de observación, investigación y desarrollo para internet,  tiene como objetivos investigar y analizar los fenómenos sociales en el ecosistema digital, así como desarrollar nuevos modelos educativos sociales y tecnológicos para internet.

Firman CosmoCiudadano A.C. y Fundación Alia2 

México, D.F, 29 de abril de 2014.- Conscientes de la necesidad de trabajar en temas del entorno digital, principalmente los fenómenos nocivos o amenazas en internet, CosmoCiudadano A.C y  la Fundación española Alia2 han firmado un convenio de colaboración con el propósito de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en el uso seguro y responsable de internet.

convenioalia2

www.alia2.org

CosmoCiudadano y Fundación Alia2 realizarán intercambios continuos de información, cursos, talleres, eventos y foros para apoyar la promoción de la cultura digital, con el fin de contribuir a la creación de una ciudadanía responsable e informada y que a su vez ayude a promover las políticas adecuadas de seguridad, creando así un entorno digital seguro para los menores en Internet.

Fundación Alia2, radica en la ciudad de Madrid, España y su objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de los niños en Internet mejorando su seguridad en la red a través de la creación de herramientas tecnológicas y de actividades formativas y educativas de concientización.

CosmoCiudadano A.C, es el comité de observación, investigación y desarrollo para internet,  tiene como objetivos investigar y analizar los fenómenos sociales en el ecosistema digital, así como desarrollar nuevos modelos educativos sociales y tecnológicos para internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>